Extraccion

El extractor de miel es un elemento indispensable en apicultura, desde el pequeño productor hasta los profesionales necesitan esta herramienta, dimensionada según el tamaño de su explotación.

Según la disposición de los cuadros en el extractor, se distinguen dos tipos: el tangencial y el radial.

En el tangencial los cuadros se colocan de forma perpendicular respecto al eje de la jaula. La miel se extrae solo por una cara del panal a la vez, la cara que está hacia fuera, mientras la miel de la cara interna presiona hacia adentro. Por ello, es necesario hacer la extracción en tres movimientos: una extracción parcial a velocidad moderada de la primera cara, giro, y extracción de la otra cara y vaciado total de la primera cara.

En los modelos tangenciales reversibles, las jaulas de los cuadros pueden girar (por lo que no es necesario extraer el cuadro a mano) exponiendo ambas caras del panal según el sentido de giro del aparato. Se suele utilizar en modelos de explotación pequeños.

En el sistema radial los cuadros se disponen en la cuba a modo de radios, lo que permite vaciar los panales a la vez por las dos caras. Puede contener mayor número de cuadros a igual diámetro que los tangenciales, aunque la fuerza centrífuga actúa en esta posición de manera menos eficaz.

En la actualidad en las grandes explotaciones se utilizan extractores con eje horizontal integrados en líneas de extracción, de gran capacidad y que permiten la carga y descarga de los cuadros sin apenas manipulación.

EXTRACTORES MANUALES
  • Para cuadros Layens y cuadros de alza Dadant
  • Para cuadros de alza Dadant
  • Para cuadros Langstroth
 
DESCARGAR CATÁLOGO
EXTRACTORES CON MOTOR
  • Para cuadros Layens y cuadros de alza Dadant
  • Para cuadros de alza Dadant
  • Para cuadros Langstroth
 
BARRAS MOTORIZADAS Y MOTORES

BANCOS DE DECANTACIÓN